Eucaristía de oración y de unción de los enfermos

Salvador Bravo Oe4-169 y José María Alemán
Quito, Ecuador

INFO

Eucaristía de oración y de unción de los enfermos

 

En la Eucaristía del viernes  8 de noviembre, tuvimos la celebración de la Santa Misa de Oración y Unción de los enfermos en nuestra Parroquia de San Ignacio de Loyola Solanda.

El Sacramento de la Unción de Enfermos confiere al cristiano una gracia especial, signada con aceite bendecido, para enfrentar las dificultades propias de una enfermedad grave o vejez.

Nuestro párroco, el padre Juan Carlos expresó en el mensaje inicial:

“Siéntanse amados y elegidos por el Señor, y sobre todo elegidos para una misión especial, mostrar la belleza de esa Presencia Santísima en la cruz”.

Los fieles acudieron masivamente, con visibles muestras de fe y participación en la Eucaristía de las 11h00, y recibieron el óleo sagrado de manos del padre Juan Carlos y del padre Vicario Eduardo Urbina.

Este es el Sacramento en que la Iglesia se une al enfermo para encomendarlo ante Jesucristo, pidiendo por su salvación y gracia; ayudando a fortalecer su alma, y evitando que caiga en la desesperación. 

Nuestros sacerdotes impartieron el aceite bendecido en la frente y en las manos de los asistentes, siendo un acto de significación muy profunda para los enfermos y las personas de la tercera edad.