Eucaristía de Bendición de vientres

Salvador Bravo Oe4-169 y José María Alemán
Quito, Ecuador

INFO

Eucaristía de Bendición de vientres

La Parroquia San Ignacio de Loyola, celebró el pasado 10 de noviembre su Eucaristía Mensual para Madres Gestantes. La ceremonia fue presidida por nuestros sacerdotes, quienes reiteraron el apoyo de la Iglesia a la maternidad y la identificación de las madres con la Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre de los creyentes.

En nuestra parroquia, este acto especial se lo realizó desde la primera Eucaristía de la mañana. Las mujeres embarazadas fueron invitadas a pasar frente al Altar. Los feligreses pudieron presenciar la imposición de manos y la oración del Padre Juan Carlos Jiménez sobre las mamitas que llevan un pequeño ser dentro de sus vientres, pidiendo la bendición para estas criaturas, hijos de Dios, con la esperanza de traer al mundo siervos fieles a la palabra del Señor.

Luego con un detalle tan significativo, como es característico en nuestro Párroco, él hizo la entrega de una plantita a cada futura mamá, como representación de la nueva vida que vendrá y del cuidado y esmero que necesita para su desarrollo.

Una hermosa oración corona el ritual para la bendición en el vientre materno con las siguientes palabras:

"Dios, autor de toda vida,
te pedimos que bendigas a este niño aún por nacer;
dale una constante protección y un saludable nacimiento,
como signo de nuestro renacimiento, un día,
al gozo de la vida eterna en el cielo".

"Señor, que has concedido a esta mujer el gran gozo de la maternidad,
concédele serenidad en sus preocupaciones
y dale decisión para guiar a su hijo por los caminos de la salvación".