Votos de pobreza, castidad y obediencia

Salvador Bravo Oe4-169 y José María Alemán
Quito, Ecuador

INFO

Votos de pobreza, castidad y obediencia

René Xavier Flores Castañeda, un joven nacido y quien viviera en nuestra querida parroquia hasta el momento que decidiera darle el SI a Dios y partiera al noviciado jesuita en Cotocollao, al norte de Quito, René mientras compartiera su vida en Solanda dedicó su vida a servir con amor como Catequista, evangelizando a niños y jóvenes con dedicación y amor, llevando siempre en su corazón grabadas las palabras de San Ignacio "En todo amar y servir"

 

 

La experiencia profunda y transformante de Dios que recibiera a través de los Ejercicios Espirituales que es el experimento central del noviciado, han dado frutos pues el pasado 25 de enero de 2020, la Compañía de Jesús en el Ecuador ha vivido un gran día porque dos jóvenes novicios, uno de ellos René, hicieron sus votos de pobreza, castidad y obediencia en el Noviciado Regional San Ignacio.  

Los novicios permanecieron en el Noviciado para recoger los frutos de esta etapa de formación y confirmar su deseo por consagrar su vida en la Compañía de Jesús, antes de profesar sus primeros votos, estos novicios de segundo años, para una y efectiva preparación, revisaron el Diario Espiritual de Ignacio de Loyola y tuvieron un triduo de retiro a vísperas de este día tan especial. Ronny Puma y René Flores, son los nuevos jesuitas de nuestra Provincia, a quienes les deseamos también un feliz viaje a su siguiente casa de formación, el juniorado San Juan Berchmans en Lima, Perú.

Al final de la Eucaristía el P. Edil Calero, S.J. de Bolivia, asumió la misión de Maestro de Novicios, sucediendo al P. Daniel De Ycaza, S.J. que desempeñó esta misión por 10 años.