Padre Juan Carlos Jiménez toma posesión como nuevo Párroco de la Parroquia San Ignacio de Loyola

Salvador Bravo Oe4-169 y José María Alemán
Quito, Ecuador

INFO

Padre Juan Carlos Jiménez toma posesión como nuevo Párroco de la Parroquia San Ignacio de Loyola

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

Posesión padre Juan Carlos Jiménez, Iglesia de Solanda

 

Cuando la Iglesia celebra este domingo la solemnidad de la virgen del Carmen, la Parroquia San Ignacio de Loyola de Solanda, recibió al Padre Juan Carlos Jiménez como nuevo Párroco y Pastor de esa Iglesia local. 

Con mucha alegría y con la presencia de centenares de personas en el templo parroquial de Solanda, se le dio inicio a la celebración Eucarística que estuvo presidida por el Arzobispo de la Arquidiócesis de Quito Excmo. Mons. Fausto Trávez y concelebrada por el Provincial de los Jesuitas Padre Gustavo Calderón, por el Vicario Episcopal de la Vicaría Sur “Santo Hermano Miguel” Padre Giovanny Muyulema, por el Párroco saliente Padre Alfonso Chávez, por el nuevo Párroco Padre Juan Carlos Jiménez y demás sacerdotes de la Compañía de Jesús y de la Arquidiócesis de Quito.  

Mons. Fausto Trávez en su Homilía agradeció al Padre Provincial de los Jesuitas Padre Gustavo Calderón, al Padre Alfonso Chávez y al resto de los hermanos sacerdotes de la Compañía de Jesús, por la confianza y el acompañamiento que han tenido para con la comunidad de Solanda durante años. 

Reconoció el trabajo realizado por el Padre Alfonso Chávez durante más de una década y le motivó a seguir trabajando en su sacerdocio y llevar siempre consigo el mensaje de Jesús el Señor. 

En su intervención manifestó que este domingo es muy especial ante la celebración de la Fiesta de la Virgen del Carmen, refiriéndose a ella como una maestra en la oración, en el servicio y de una entrega total, dispuesta siempre a hacer la voluntad de Dios. 

Invitó a las personas a defender la fe y ser personas como la Virgen del Carmen, dispuestos eternamente a servir a Dios con una obediencia  amplia. “Una obediencia como el carisma de los hermanos Jesuitas que están siempre prestos a la voluntad de Dios, al servicio y la oración”. 

Luego de la Homilía Monseñor Fausto Trávez pidió al Padre Juan Carlos realizar la profesión de fe y preguntó si estaba dispuesto a recibir la parroquia y trabajar inalcanzablemente por sus trabajos pastorales, a lo que el nuevo párroco respondió de manera asertiva.

 

 

Mons. Trávez entregó la parroquia

En este sentido Mons. Trávez entregó la parroquia y dio toda su confianza al Padre Juan Carlos, para el desempeño de sus funciones y obligaciones inherentes al ministerio sacerdotal, comprometiéndolo a crear instancias de comunicación en la localidad.

En el transcurrir de la Eucaristía distintos grupos de apostolados realizaron bailes y cantos nativos del Ecuador de manera de agradecimiento al Padre Alfonso Chávez por todos sus años de servicio en la Parroquia. 

Terminada la Santa Misa los fieles agradecieron al Padre Saliente por su entrega y dedicación durante años y de igual manera dieron bienvenida al nuevo Párroco, invitándolo a seguir trabajando por el bienestar y el desarrollo de la Parroquia San Ignacio de Loyola.

Palabras del Padre Juan Carlos Jiménez 

El Padre Juan Carlos Jiménez dijo estar muy emocionado y con la confianza puesta en Dios ante la nueva oportunidad, agradeciéndole también por haberle elegido de ser Padre y Pastor de esta Iglesia de Solanda. 

A Mons. Fausto le agradeció por todas las oportunidades y por durante años haberle confiando tantas obras grandes, como la formación en el seminario y por asignarle esta parroquia “gracias Monseñor Fausto”. 

A los jóvenes seminaristas a quienes les ha dedicado mucho tiempo de formación, les manifestó su cariño y confianza “ustedes son los elegidos del Señor y aunque no esté con ustedes en la formación, recuerden que pueden contar conmigo, “Dios les quiere y bendice eternamente” concluyó. 

 

José Colmenárez

Oficina de Prensa

Arquidiócesis de Quito